miércoles, 13 de mayo de 2015

Una boda de estilo shabby chic.

Desde hace tiempo no se habla de otra cosa: el estilo shabby chic es tendencia pero, ¿sabéis de dónde viene? 

El estilo shabby chic tiene su origen en Gran Bretaña y en sus antiguas casas de campo. Surgió como un movimiento cultural de gente bohemia y artesana en contra de la decoración cara y "lujosa" de la clase media alta. Se caracteriza principalmente por la mezcla de lo moderno y lo antiguo y por lograr la elegancia en algo viejo dándole un toque actual. 


Estilo shabby chic para bodas

Estilo shabby chic para bodas

Entre los elementos del estilo shabby chic están principalmente los tonos pastel: el rosa, el verde mint y por supuesto el blanco. Imaginaos la de cosas que se pueden hacer con estos colores tan románticos para ambientar vuestra propia boda, la de posibilidades 

Estilo shabby chic para bodas

Sin duda los elementos vintage, la base de este estilo, forman parte de la decoración shabby chic: muebles antiguos, restaurados, antiguos marcos o lámparas de araña, perlas, viejas vajillas de porcelana, recuerdos familiares como álbumes de fotos o libros ya envejecidos. 


Estilo shabby chic para bodas


En una boda shabby chic tampoco pueden faltar las flores, y sobre todo las decoraciones florales recargadas, grandes centros y adornos súper románticos, utilizando imponentes floreros de metal, cristal o madera. En el estilo shabby chic siempre queda lugar para las flores. 


Estilo shabby chic para bodas

Estilo shabby chic para bodas


Sin duda me encanta este tipo de decoración: femenina, bucólica, delicada...un tanto cursi, vintage. Para un  evento al aire libre lejos de la contaminación y el ruido no se me ocurre nada mejor. ¿Y a vosotras? 


Fotos: Pinterest, BeatifulBlueBrides


1 comentario :

Anónimo dijo...

Que ideas más buenas ya no sólo para una boda Shabby Chic sino para acoplar alguna de las bonitas imágenes a otros eventos. Me ha gustado. Que bonito también para un bautizo en un jardín.