martes, 3 de junio de 2014

Feria de abril a la mexicana

Parece mentira lo lejos que estamos y lo cerca a la vez. Sólo los que vivimos fuera sabemos lo que se echa de menos tus raíces, tus costumbres, tu país...pero no hay nada que no se pueda arreglar con una buena fiesta y mejor compañía. 

Casi 200 españoles nos juntamos el viernes en DF para celebrar, a las puertas de junio y 12,000km de distancia una auténtica Feria de Abril. La idea surgió casi de casualidad, sin poder imaginar que semanas antes de la fiesta colgaríamos incluso el cartel de "aforo completo", y es que las ganas de vivir esa experiencia "de ese modo" y trasladarnos a nuestra patria, al menos por un día, pesaron sobre cualquier otro plan.

Feria de Abril en Mexico


Muchísimas gracias desde aquí a todas las organizadoras que como solemos decir "se lo curraron". La organización fue perfecta y no faltó ni un sólo detalle: decoración andaluza-española cargada de farolillos, banderas y pompones, algún que otro toro de Osborne...meterse en el papel era inevitable.

Dress code: chaqueta y flor para ellos; mantón y flor para nosotras...

Feria de Abril en Mexico

 También había dos photocalls muy andaluces por los que todos nos atrevimos a pasar. Ataviados claro con el atrezzo compuesto por abanicos y sombreros cordobeses.

Feria de Abril en Mexico DF

Feria de Abril en Mexico DF


De cenar ensaladilla, ibéricos, tortilla española, gazpacho, salmorejo, aperitivos y empanada, acompañada de rebujito y buen vino español.

No necesitábamos mucho para animarnos pero el tablao flamenco que se encargó del sarao lo bordó. Ni yo, que no tengo precisamente el arte del sur sino todo lo contrario, me resistí a bailar unas sevillanas. Os dejo con algunas fotos (y nuestros selfies particulares) para que veáis qué bien lo pasamos por aquí.

Feria de abril en Mexico DF

Feria de abril en Mexico DF

Feria de abril en Mexico DF

El año que viene más. Mejor ... imposible.
Adiossss!!!

1 comentario :

Anónimo dijo...

Pero que bien os lo pasáis!!! Me alegra saber que hay españoles que añoran a su país, un país como el nuestro, tan variado. Tú de Burgos, los demás de cualquier otra ciudad pero... todos celebrando la Feria de Abril en México.

Me alegra y casi me ha emocionado veros en esa fiesta que tan bien nos describes con tus magníficos textos y divertidas fotografías en unos momentos qué para los que estamos aquí no son fáciles con todos los acontecimientos que suceden unos tras otros. La crisis, parece que está tocando fondo aunque todavía no llegue con la prontitud que se necesita. La abdicación del Rey en un momento tan complicado nos hace sentir ... como diría, sí, menos protegidos. Era, aunque algo debilitado por todos los últimos acontecimientos era una roca conocida y que en los momentos más difíciles en nuestra generación, ha estado de sobresaliente.

Menos mal que gente como vosotros y otros muchos que están en otras tierras también lejanas habrá un día d vuelta que con vuestra experiencia, preparación y nuevo espíritu nos aportaréis la ilusión y fuerza que España necesita.

Vaya!! me he puesto transcendental y melancólica con algo que me ha producido alegría de veros tan felices y contentos. Debe ser el día. Seguro. Enhorabuena por tu blog de hoy. Nos hacéis sentir cerca de todos vosotros y nos hace felices el saber que no nos olvidáis.