sábado, 26 de abril de 2014

Cómo organizar una gymkhana infantil: Algunos juegos divertidos

Se acerca el buen tiempo, las fiestas al aire libre y lo más importante: tu hijo cumple un año más, cada día más mayor, y ya se te agotan las ideas para celebrar su cumpleaños. No te estreses, hoy te proponemos  algunos divertidos juegos para organizarle una fiesta con sus amigos, harán deporte y lo pasarán pipa. Seguro que conoces muchos de ellos, todos son facilísimos de preparar. Sólo tienes que prestar atención para todas las pruebas estén listas en el momento de participar. Lo más importante a la hora de hacer una fiesta infantil es no perder la atención de los niños. Si la pierdes un minuto...recuperarla es misión imposible. 
Organiza diferentes equipos y ¡¡a jugar!! 

Carrera de cangrejos
Los equipos se colocan de dos en dos en fila india. Los primeros de cada fila se atan los tobillos con una cuerda o un pañuelo (el derecho de uno con el izquierdo del otro). Corren de este modo hasta alcanzar la meta. Se desatan los tobillos y entregan el pañuelo a la pareja siguiente. Gana el equipo que termina antes.

Carrera de sacos.
Lo mejor es que tengas sacos de tela, pero si no puedes utilizar bolsas de basura (que sean muy consistentes). Cada participante deberá meter sus piernas en cada bolsa y andar dando saltos. El equipo cuyos participantes lleguen antes a la meta gana. 
Carrera de sacos

Carrera de carretilla
Los relevos de toda la vida, seguro que has jugado de pequeña. Es un juego por parejas: uno de los niños se tumba boca abajo en el suelo y anda con las manos. El otro coge las piernas de su compañera por los pies y desde atrás. Deben llegar a la meta sin soltarse. 
Carrera de carretilla

Afeitando los globos.
Cuidado, sólo para mayores de 8 años y con cuidado. Haz una guirnalda de globos de un punto a otro (tantos globos como niños haya en cada equipo). En el momento de hacer esta prueba, y no antes, cubre los globos de espuma de afeitar. Entrega una cuchilla a cada niño para afeitar su globo ¡sin cortarlo! El equipo que rompa menos globos gana

Carrera de animales
Se forman dos equipos. En cada equipo, habrá un elefante, un perro, un burro... que deberán moverse siguiendo las siguientes instrucciones:
  • Burro: a cuatro patas, rebuznando.
  • Pato: de cuclillas, con los pies en ángulo recto, haciendo "cua, cua".
  • Perro cojo: con dos manos y un pie y ladrando.
  • Oso: moviendo la pierna y el brazo del mismo lado a la vez que imita el sonido del oso.
  • Cangrejo: de espaldas al suelo, se desplaza apoyando las manos y los pies en el suelo y andando de espaldas.
  • Rana: de cuclillas, da saltitos con las manos apoyadas entre los pies.
  • Elefante: las cuatro patas deben estar muy rígidas e imita el sonido del elefante.
  • Gorila: las manos a la altura de las rodillas, camina, hace muecas, emite grititos y gesticula.
Gana el equipo que llega primero.


Pelotas y cucharas
Necesitarás unas cuantas pelotas de ping pong y tantas cucharas de plástico como niños. Fija un circuito que los jugadores deberán recorrer a gatas con la cuchara en la boca cargada con la pelota de ping pong. Salen los dos primeros que, al llegar a la meta, esperan a los dos siguientes. Estos entregan la bola de ping pong a los primeros en llegar, que corren a entregársela al tercero y así sucesivamente hasta que todo el equipo haya vuelto a su punto de partida. Si un niño deja caer la pelota, debe retroceder hasta la línea de salida y volver a iniciar la carrera. 

A pescar
Mete en un cubo de agua varias pelotas de ping pong. Con las mismas cucharas que han utilizado en el juego anterior, cada niño debe pescar las pelotas, poniendo sus manos en la espalda y sujetar las cucharas en la boda. El equipo que antes pesque todas las pelotas gana. Una variante de este juego es dejar flotar manzanas y morderlas para sacarlas del cubo, pero la fruta va luego a la basura...así que la hemos descartado mejor


Zapatos desordenados
Este juego es ideal para un día de verano en el cesped del jardín. Se forman dos equipos y se dibuja una área central. Salen los dos primeros que deberán descalzarse, dejar allí sus zapatillas y volver al punto de partida. Cuando todos los niños del equipo anden descalzos, se inicia la segunda parte del juego que consiste en correr, calzarse y volver a la meta. Pero no podrán hacerlo antes de estar perfectamente calzados. Gana el equipo que finaliza antes.


Mimo
Elige cuatro temas que los niños puedan interpretar con gestos (ballet, un animal, una película, un color...) y al azar escoge dos participantes de cada equipo. Cada participante deberá interpretar sin hacer ni un sólo sonido el tema elegido por ti al resto del equipo. Puedes poner un límite de tiempo de dos minutos.


Pictonary
Es una variante del anterior, esta vez puedes elegir a dos niños que no hayan participado antes. Ahora les tocará dibujar el tema y lograr así que el resto del equipo lo adivine. ¡Tampoco se puede decir ni una palabra ni escribir ninguna letra! En este caso los temas pueden ser más complicados 


Declaro la guerra a...
Dibuja un círculo, dividido en tantos sectores como jugadores haya, con un centro lo bastante grande como para saltar dentro con los pies juntos. Cada jugador toma el nombre de un país y coloca un pie en el centro. El primero dice, por ejemplo, "declarola guerra a China". Los demás huyen lo más rápido posible y el jugador "China" salta en el centro y grita "¡Alto!". Los jugadores se paran y giran hacia el círculo. Entonces "China" dice "Ataco a Italia en 20 pasos de ratón (o 4 pasos de gigante o 10 pasos normales)" y cuenta sus pasos hasta el jugador "Italia". Si ha acertado el número de pasos, traza una parcela en el sector de Italia con la tiza y la suma a su territorio. Si no, se hace al revés. El ganador declara la guerra a otro hasta que uno conquiste todo el círculo.

como organizar una gymkhana infantil


No hay comentarios :