miércoles, 23 de abril de 2014

Casarse bajo el sol de la Toscana.

Si no habéis visto esta película, seguro que después de leer este post es lo primero que haréis. Si ya la habéis visto, imagino que pensasteis en algún momento de la peli cómo sería vuestra boda allí, pues es imposible no imaginarla…

Casarse bajo el sol de La Toscana

Una boda en La Toscana

La Toscana nos parece un destino único para celebrar una boda: encanto, romanticismo y alejado del ruido de la ciudad nos parece el lugar perfecto, y por eso hoy hemos querido dedicarle a este maravilloso paraje una publicación.

Supongo que ya lo sabéis – aunque no si habéis tenido la suerte de conocerla – pero La Toscana es una región al norte de Italia, cuya capital es Florencia, conocida por su paisaje y su patrimonio artístico: castillos, palacios, villas…¡¡qué maravilla para darse el sí, quiero!! Además, casi todos ellos están rodeados de viñedos, olivos y bosques de plantas aromáticas. ¿Lo estáis imaginando? El aroma se aprecia desde aquí.

Una de las características de este lugar idílico es la luz, la preferida por los fotógrafos nupciales, sobre todo al atardecer. Dicen que la puesta de sol de La Toscana es de las más bonitas del mundo. Esa luz irradia romanticismo por los cuatro costados, además de melancolía, dulzura…vamos que agarramos la Vespa y nos damos el sí, quiero en un arrebato como sigamos escribiendo.


Una boda en La Toscana

Una boda en La Toscana


La dieta mediterránea no puede faltar en una boda toscana: aceites, quesos, ensaladas, pasta, panes…por supuesto acompañado por un buen vino de la tierra, que no les falta…Aprovechamos para compartir con vosotras algunos platos típicos toscanos:

      Panzanella: Ensalada de pan con tomate y albahaca
Pappa al pomodoro: Sopa de tomate, muy espesa, con pan
Fagioli al fiasco: Frijoles a fuego lento
All´ucetto Fagioli: Frijoles aderezados con tomate, ajo y salvia
Bruschette: Pan tostado con ajo y aceite de oliva
Pici: Spaguettis con una salsa ligera
Pappardelle: Pasta ancha y plana con una salsa de estofado de liebre o jabalí

Sin duda, la opción que más nos gusta para un banquete en La Toscana con algunos de estos platos es en un exterior, con mesas corridas, ambiente distendido y una gran selección de buffets. Todo ello acompañado con una decoración rústica: bombillas, viejas cajas de madera, velas, muchas flores secas, y ramas de olivo como protagonista de los detalles. ¿Queréis saber cuál es nuestra opinión respecto a poner mesas corridas en vuestra boda? Lo podéis ver aquí


Una boda en La Toscana

Una boda en La Toscana

Una boda en La Toscana

Una boda en La Toscana


Para el look de la novia, nos decantamos por un vestido de plumetti y un ramo de lavanda. Por cierto que os recomendamos que leáis este post que escribimos hace unas semanas "Ideas para decorar tu boda con plantas aromáticas"

Una boda en La Toscana


Y si sois los invitados, también hemos pensado en vosotros. ¿Qué os parece este atuendo italiano?

Una boda en La Toscana


Fotos: Michel Delgado Martínez, Hasta la estrella que menos brilla, Love chocolate and weddings, Pinterest

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tus ideas y comentarios de lo más románticos para una boda. Como debe ser!!! Preciosas las fotos, la decoración, los paisajes, los vestidos... en fin, todo completo para celebrar una boda en la Toscana.Nos ha gustado y mucho!!!

Anónimo dijo...

Hola,
Me ha encantado el post. Me podrías dar el presupuesto para una boda así, para mas o menos 60 invitados?