lunes, 20 de enero de 2014

Como organizar un brunch perfecto

Seguramente casi todas sabéis lo que es un brunch pero otras de vosotras no sabe por qué nos llenan el diccionario de palabras americanas más y más y sin parar. 

El brunch es una combinación de las palabras BREAKFAST (desayuno) y LUNCH (comida) y no es más que una excusa para inventarse un nuevo acontecimiento para (casi siempre) el fin de semana que particularmente tenemos que admitir que nos encanta!! Los fines de semana uno se levanta más tarde, con bastante hambre pero si desayunas mucho a esas horas luego no disfrutas de la comida y si no lo haces puede que desfallezcas en el intento de llegar. Solución: un brunch, una riquísima mezcla de lo dulce y lo salado para empezar bien el día! 

Pero el brunch no sólo es una reunión de amigos para juntarse el fin de semana. Cada vez más eventos se celebran con un brunch: un cumpleaños, un baby shower, un aniversario o incluso una boda!!  Y es que es un momento perfecto para después disfrutar del día después de disfrutar de un momento único. 

Cada vez son más los eventos que se celebran con un brunch, como baby showers, cumpleaños, comuniones, bodas etc por varias razones: es más económico, no hay que madrugar, disfrutas del resto del día...Por eso os dejamos con algunos tips para conseguir un brunch perfecto!! Sobre todo si eres la anfitriona y te toca organizarlo, y no te vuelvas loca con un montón de cosas que hacer

La comida: es lo más importante del brunch porque al fin y al cabo se trata de eso: de comer sólo que a una hora distinta. Lo mejor es que haya dulce y salado, a partes iguales. Y que sean platos fáciles de comer. Brownies, bizcocho, palmeritas, galletas...y si me invitáis a mí alguna gominola por favor!! No hace falta que haya pasteles o tarta (a no ser que haya que soplar las velas. En ese caso no puede faltar). En cuanto a lo salado, es importante que lo que haya sea fácil de comer, no os compliquéis con guisos. Es mejor que optéis por canapés, embutidos, huevos (revueltos o en tortilla) y aperitivos para picar. Otra opción perfecta son hamburguesitas y/o mini pizzas. Por supuesto no pueden faltar panes de todo tipo.



¿Qué bebidas se toman en un brunch? Te sugerimos que pongas una barra con varias bebidas, sobre todo café e infusiones, zumos y refrescos. Puedes tener algo de vino en la retaguardia por si alguien se anima y champan para hacer algún cóctel.

Como organizar el brunch perfecto


En cuanto a la decoración, depende mucho del evento del que se trate, pero una mesa bonita nunca sobra. Intenta buscar colorido y alegría, ten en cuenta que es un evento de mañana. Unas flores a tono con la decoración siempre quedan bien y algún que otro elemento decorativo. Lo más importante es que  los brunch (aunque la gente esté sentada) son siempre tipo buffet. Debes considerar esto ya que todos las alimentos y la bebida se ponen encima de la mesa, por lo que debes calcular el espacio y tener bandejas y recipientes bonitas, o hacerlos tú misma con un poco de imaginación.


Como organizar el brunch perfecto



Si tienes la oportunidad de hacerlo al aire libre hay millones de posibilidades, y si tienes la suerte de tener una mañana soleada conseguirás un brunch perfecto con muy poco.

Cómo organizar un brunch perfecto


Ya no tenéis excusa para organizar un brunch perfecto y celebrar algo, que para eso siempre hay una razón sufucuente.

Saludos!!

Fotos: Pinterest
Fotos: Pinterest

No hay comentarios :