Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cristales de azúcar: el detalle perfecto


Porque siempre hay una buena ocasión para endulzar un café, una infusión, o una copa de champagne, y por supuesto porque siempre es buen momento para sorprender hoy os traemos una idea que nos tiene enamoradas: cristales de azúcar (o candy rocks) que seguro habéis visto en alguna revista, fiesta o cafetería de moda: esos palitos de colores que parecen pequeños cristales y que no son más que azúcar y un poco de colorante...muy espectacular!!


como hacer cristales de azucarcomo hacer cristales de azucar


Lo mejor es que puedes elegir el color que más te guste y adaptarlo al resto de la fiesta, o ponerlo incoloro para acompañar a un rico café y sorprender a tus invitados: estos pequeños detalles son siempre bien recibidos y son un detalle perfecto para cualquier evento.


como hacer cristales de azucar

Por supuesto no queremos poneros los dientes largos y no contaros el secreto de la receta, os avisamos que es algo laborioso pero con paciencia y cariño os quedaran perfectas!! 
Cómo hacer cristales de azúcar de colores (receta de Taringa)
como hacer cristales de azucar 
Ingredientes:
1 taza de agua 
2 tazas de azúcar 
1/2 taza adicional de azúcar 
Un tarro de cristal
Palitos de brocheta


Preparación: 
Ponemos el agua y el azúcar (las dos tazas) en una olla y cocinamos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente y el agua empiece a hervir. 
Lo retiramos del fuego. 
Le añadimos el resto del azúcar (la 1/2 taza adicional), de cucharada en cucharada y se remueve hasta que el liquido se sobre sature de azúcar. 
En ese momento añadimos el colorante (Si es que le quieren dar color…) 
Se transfiere el líquido a un frasco con la boca muy ancha. 
Tomamos los palitos y los remojamos en la solución, los pasamos por azúcar y los dejamos secar de un día para otro. Después los metemos en el frasco para que al cristalizar se vayan pegando al palito. 
Lo ideal seria cortar una tapa de telgopor, pueden usar una de helado… Y pinchar ahí los palitos para que no toquen el fondo del frasco. 
Meter el frasco en un lugar oscuro, y no moverlo durante dos semanas mas o menos, ó hasta que los cristales estén formados. 

Si en vez de en palitos preferís cristales de azúcar sueltos, no usen los palitos. Poner el azúcar el un plato hondo y será mucho mas rápido. 
Fotos: Karas Party, Pinterest

No hay comentarios :

Publicar un comentario