sábado, 3 de agosto de 2013

Mesas corridas en tu boda, ¿una decisión acertada?

Antes de nada, en las bodas no hay decisiones acertadas o desacertadas, cada boda es de los novios y sólo ellos deben decidir qué quieren hacer. Pero quizá si estáis dudando entre una mesa corrida o las típicas mesas redondas de toda la vida, quieras escuchar estos consejos y saber cuál es la mejor opción para cada caso.

Mesa corrida para boda

Cómo distribuir a los invitados en las mesas:
Elegir en qué mesa se sentará cada invitado es uno de los mayores quebraderos de cabeza de los que tanto hemos hablado en este blog. Y es que siempre hay alguien que sale mal parado:  un compañero de trabajo que no conoce a nadie, la soltera del grupo, los primos adolescentes, tus mejores amigas "comodín" que siempre acaban separadas, la familia de vecinos...etc. Con las mesas corridas no existe este problema. Que cada uno se siente donde y con quien quiera. 


Eso sí, distribuyas o no las mesas presta especial atención a las personas mayores, mejor habilitarles una mesa a parte, de fácil acceso y cómoda. ¡Que noten que has pensado en ellos! Si acuden niños a la boda, también sería conveniente que eligierais un lugar específico para ellos y una mesa más divertida y con otro menú, aunque de eso hablaremos en otro post que nos empezamos a enrollar...



Piensa en el espacio.
Las mesas redondas ocupan menos espacio pues para una mesa corrida necesitas mucha longitud. Si el lugar es cerrado es posible que sólo te permita la primera opción, ya que suelen ser más cuadrados y no espacios tan alargados. Así que la idea de mesas corridas mejor al aire libre, aunque otra opción posible es hacer una mesa corrida en forma de U  para aprovechar mejor el sitio.



Ambiente bohemio.
A nosotros nos encanta todo lo bohemio y lo romántico, pero sobre gustos no hay nada escrito. Lo que sí es cierto es que las mesas corridas, al no ser tradicionales, te permiten decoraciones más innovadoras y dejar volar más la imaginación.




¿Cómo se relacionarán mis invitados? 
Muchos invitados, al llegar a una boda, esperan compartir mesa con sus mejores amigos, pero lo normal es que los novios quieran que los invitados se relacionen entre sí y se conozcan ambas partes: la del novio y la de la novia. No hay duda de que las mesas redondas (de 8 a 12 personas) son mejores para crear nuevas amistades, ya que en las mesas rectangulares sólo hablas con el de enfrente y el que tengas en diagonal, que además seguramente sean las personas con las que han estado en el cóctel. 


Número de invitados
Las mesas corridas son mejores opciones si no tenéis una cantidad grande invitados (hasta 100), pues si no la longitud de la mesa puede ser kilométrica. Puedes optar por varias mesas corridas pero seguro que habrá sitios vacíos y/o descolgados en cada mesa... 


Hay que pensar también en aquellos que se sientan al final de la mesa. Lo más normal es que se vayan llenando antes los lugares más cercanos al lugar central del banquete (baile, cóctel, baños, etc). Intenta que sean los jóvenes quienes se sienten allí o habilita baños portátiles cerca de los últimos lugares (hay baños portátiles de lujo, por eso no te preocupes...)

¿Qué elegiríais vosotras?
Fotos: Pinterest

No hay comentarios :