lunes, 19 de agosto de 2013

Ideas originales para enumerar las mesas de la boda, de la 1 a la 20

Seguramente muchas de vosotras leisteis el post "las tendencias bodiles" en el que hablábamos de muchos de los cambios que habían sufrido las bodas: las nuevas modas, las nuevas tendencias, etc. Uno de esos cambios ha sido la manera de nombrar o numerar las mesas, y es que hoy en día igual te puedes encontrar una mesa con un sencillo número indicativo como una mesa con nombre de película, ciudad, poema o flor...

Hoy os traemos, a las que seguís queriendo mantener la tradición de enumerar las mesas, pero dándole un toque especial, veinte ideas originales y muy distintas para hacerlo. Así que empezamos, de la número 1 a la número 20.

Uno.
Una forma muy mediterranea para indicar el número de la mesa. Una sencilla placa de madera sobre hojas de olivo.

Mesero en caja de madera sobre hojas de olivo número 1


Dos.
¿No os parece ideal este globo aerostático como centro de mesa? Sin duda deja volar a la imaginación. Por cierto que si os gusta la idea hace unos días le dedicamos un post a los globos aerostáticos como temética para fiestas. Podéis verlo aquí.

Mesero en forma de globo aerostático número 2


Tres.
Una forma diferente y divertida para indicar a los invitados el número de su mesa: cartones de bingo con el número que corresponda en cada caso marcado en rojo.         

Mesero en cartón de bingo número 3


Cuatro.
Una opción que nos encanta: decoración con libros. En este caso el número 4 se ha pintado sobre la tapa del libro, todo en tonos pastel. Es muy fácil de hacer con un molde y el resultado lo podéis ver vosotras mismas.

Mesero en libros antiguos número 4

 
Cinco.
Una idea muy original: una blonda de papel envejecida. Podéis ver cómo teñir blondas aquí, pero si únicamente queréis envejecerlas podéis meterlas en un recipiente con agua y té y veréis el resultado ;)

Mesero en blondas de papel número 5


Seis.
En ninguna celebración puede faltar un buen vino. ¿Por qué no extender su uso a algo más original? 

Mesero en botella de vino número 6


Siete.
Una forma preciosa de indicar el número de la mesa. Un tronco de árbol, junto a una botella forrada en cuerda y un detalle floral ideal. Vintage, rústico, delicado y diferente. ¿Será uno de nuestros preferidos?

Mesero pintado en tronco de árbol


Ocho.
Uno de nuestros DIY pendientes: abanicos de papel. En esta ocasión se han hecho con hojas de libros viejos y números de purpurina. Una mezcla entre lo antiguo y lo moderno que aprobamos con nota.

Mesero en forma de abanico de papel


Nueve.
Nos encantan las jaulas de pájaros para decorar. Y si encima son de un color mint como esta...nos conquistan por completo

Mesero en jaula decorativa número 9


Diez.
Una pizarra en forma de corazón dentro de una maleta antigua que sirve como improvisado centro de mesa

Mesero en corazón de pizarra número 10


Once.
Preparando nuestro próximo DIY nos encontramos con esta otra opción. Número pintado en blanco sobre tela de yute (tela de arpilleria, de saco). Sencillo, visual y hecho a mano!

Mesero pintado en yute número 11


Doce.
En un bonito bastidor para quienes os gusta la costura. 

Mesero en bastidor número 12
 

Trece.
También sobre libros como en el número 4 pero muy diferente. El número pintado en una pieza de madera y escrito con las pequeñas fichas del Scrabble! Seguro que habéis jugado alguna vez. ¿No os parece original?

Mesero en letras de Scrabble


Catorce.
Como mencionábamos en el número nueve, volvemos a forrar moldes de números, en este caso de musgo y destacando de la mesa en altura gracias a unos pinchos de alambre. Ideal para una boda en el campo.


Mesero en letras de musgo


Quince.
Al fin y al cabo estamos etiquetando algo. Qué mejor forma de hacerlo que con una etiqueta de papel kraft...y a estrenar mesa!

Mesero en etiqueta de papel kraft


Dieciséis.
Porque es muy fácil crear algo fácil y estiloso a la vez. Ya sabíamos que no podía faltar en la lista un molino de papel. ¿Aún no sabes cómo hacerlo o aplicarlo en la decoración? Pinchad  aquí.

Mesero en molinillo de papel número 16


Diecisiete
No vamos a buscar adjetivos rocambolescos. Este centro de flores en una sencilla caja de madera y el número pintado en ells es sencillamente "muy bonito.

Mesero en caja de madera número 17


Dieciocho.
¡Y que viva el amor! El número pintado sobre un delicado corazón de madera. Y el detalle de la bolsita de cacahuetes nos encanta.

Mesero en placa de corazón


Diecinueve
Esta otra opción, en un marco de metal y con motivos propios de Halloween, para una boda en octubre

Mesero en marco de metal número 19


Veinte.
Otra opción más contemporánea y moderna: el número sobre una placa de metacrilato


Mesero en placa de metacrilato número 20

¿Cuál es la idea que más os ha gustado? ¿Cómo indicaste los números de la mesa en tu boda?

Fotos: Pinterest, Etsy, Belle the magazine , Style me pretty, One fab day, Buildicious, Elle, Tul y tulipanes

4 comentarios :

Le Champa dijo...

Qué ideas más bonitas nos das siempre. Mis favoritas la 4 y la 10 también tiene algo especial...La que menos la 19, ni para Halloween!! Lo siento pero soy súper sincera...jajaja.
Feliz semana a todas

Le Champa

Anónimo dijo...

A mi me gustan el 4 y el 13 los que más, me encantan los libros en las decoraciones de cualquier celebración, y de cualquier ocasión. ¿Cómo puedo contactar con Momentips para organizar un evento? Os he escrito a info@momentips.com pero me han devuelto el correo y me caso el año que viene en TOledo. Me encantan vuestras ideas, y la delicadeza con la que tratáis cualquier tema. Espero vuestras noticias y muchas gracias!!!!!

Emma Falcón

Unknown dijo...

jajaja, ya sabes que para gustos los colores...Muchas gracias por comentar y sernos tan fiel!!
Saludos!

Unknown dijo...

Hola Emma. Muchas gracias por seguirnos y comentar. Puedes escribirnos a ljunco@momentips.com, quizá teníamos el buzón lleno, pero en cuanto recibamos tu correo lo contestaremos, esperamos poder ayudarte.

Muchas gracias!!
Saludos!!