lunes, 12 de agosto de 2013

Llena tu boda de encaje

El encaje es un tejido transparente adornado con bordados. Seguro que todas lo conocéis. Nos parece uno de los tejidos más bonitos que existen, sobre todo si hablamos de bodas.

Los vestidos de novia de encaje son preciosos - no todos, claro -, ultra femeninos y súper románticos. A pesar de esto, hay que usar el encaje con cuidado, pues es fácil caer en "lo recargado"

La lencería para novias - y no novias - también adquieren un carácter especial cuando llevan algún detalle de encaje, como las prendas de lencería que incluimos en nuestros kits de novia: liga, picardías, braguita y brasiere.

Encaje para novias


Pero ¿sabéis que podéis encontrar encaje en un montón de lugares que no son ni el vestido ni los complementos? ¡Os lo contamos! ¡Nos encanta todo lo que hemos visto! Por supuesto hablamos de encaje blanco. El encaje en algún color lo dejamos para las invitadas.

Una alfombra discreta, elegante y diferente a lo que estamos acostumbrado con detalle de encaje en ambos lados.

Alfombra boda de encaje


También podemos ver encaje en el ramo de la novia, normalmente para sujetar los tallos de las flores

Ramos de novia con encaje


¿Qué os parece el encaje para decorar las mesas del banquete? Bien sea en el mantel, en pequeños detalles como velas o floreros, o incluso en el postre, el encaje es tan chic y tan bodil que cualquier idea es buena para darle a tu boda este toque tan especial


Detalles con encaje para decorar tu boda


¿Y las sillas? Queda precioso para bodas al aire libre. Podéis ver más ideas para decorar sillas aquí.

Sillas de boda decoradas con encaje


Hemos visto también encaje a modo de cortinas o guirnaldas, para decorar un romántico rincón, separar diferentes espacios, ambientar bodegones o crear un photocall muy chic.

Decoraciones con encaje para bodas

Decoracion boda con encaje


Otra idea que esperemos os guste tanto nosotras es adornar los regalitos para invitados con algo de encaje, como estas cajitas de la foto.


Regalos invitados boda con encaje
El encaje no es un tejido barato, pero hoy en día existen infinidad de materiales que lo imitan y que también se puede utilizar para algunos de los últimos casos, como el washi tape o las blondas de papel. 
¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea?
Gracias por leernos como cada día
Fotos: Pinterest




No hay comentarios :