lunes, 5 de agosto de 2013

Magnífica boda india en el corazón de Nueva York

Hoy os traemos una boda maravillosa: una boda India en el corazón de Nueva York (por cierto que vamos dentro de nada a la ciudad de los rascacielos y seguro encontramos miles de ideas y tendencias con las que sorprenderos).

Dividiremos este enlace en dos entradas, ya que además de tener muchísimas fotos e información que contaros, hemos querido ir un poco más allá y compartir con vosotras todo lo que hay detrás de una boda hindú: sus tradiciones, rituales, partes de la ceremonia, vestimentas y un montón de cosas que estamos seguras os van a encantar.


Como decíamos, las bodas hindúes tienes varios rituales y suelen durar entre dos y tres días. El primer momento es el Menhdi. El Menhdi es el ritual durante el cual se tatúa a la novia con hena, una planta natural que suele durar en la piel entre dos y tres semanas. Antiguamente la hena sustituía a las joyas de las mujeres menos pudientes el día de su boda, pero con el paso del tiempo la tradición fue afianzándose y hoy en día es uno de los momentos más importante para cualquier novia. Los dibujos que ellas mismas eligen tienen sus propios significados y muchas veces se esconden tras ellos diferentes leyendas y mitos, como que la intensidad del color simboliza un nexo fuerte entre la novia y la madre del novio

 Ritual Mendhi. Tatuajes de hena a la novia

Algunos de los significados del Mendhi son

Flores: alegría, felicidad
Dibujo en zig zag: fertilidad
Pavo real: belleza
Serpientes: buscadores de iluminación.

Ese mismo día del Menhdi (el anterior a la ceremonia) y por la noche tiene lugar el sangeet. El sangeet es una fiesta llena de color, música y alegría en la que los novios se despiden de su soltería y los bailes tradicionales de la India son los protagonistas. Los invitados muestran sus coreografías a los novios en forma de homenaje y éstos también participan.

Pareja de novios en su boda hindú

Pareja de novios en su boda hindú
  
Decoración boda colorida hindú

Decoración boda colorida hindú


Todas las mujeres llevan saris, el vestido típico de La India para las mujeres que consiste en una larga tela, normalmente seda, sin costuras que se envuelve al cuerpo de cada mujer adaptándose a él. Son de colores muy llamativos y suelen llevar hilos en plata y oro.

Muchas veces las familiares y amigas de la novia, también se tatúan durante el sangeet, pero nunca restan protagonismo a la novia y no se tatúan los pies y piernas como hacen ellas.

Baile del ritual Sangeet en una boda hindú

Baile del ritual Sangeet en una boda hindú


Es muy difícil ver estas imágenes preciosas, llenas de colorido y motivos de decoración hindúes y creer que la boda se llevó a cabo en Nueva York, pero palabra...El banquete se celebró en el Museo Brooklyn, pero eso y la ceremonia cargada de detalles os lo contamos mañana. No os perdáis el blog porque realmente merece la pena, os dejamos esta foto para que vayáis abriendo boca...

Ceremonia de una boda india

Si quereís ir viendo ideas para inspiraros a la hora de celebrar una boda ambientada en La India, podéis hacer click aquí

¡Hasta mañana!
Fotos: Merci New York

No hay comentarios :