domingo, 25 de agosto de 2013

DIY #7: Reciclamos tarros de cristal

Hace mucho que no os traíamos un DIY, y qué mejor que un domingo para hacer una manualidad y si nos queda así de ideal aún mejor.

Hoy os mostraremos cómo reciclar tarros de cristal viejos y convertirlos en bonitos centros, por ejemplo para indicar los números de mesa de los invitados a tu boda.

Los materiales que necesitamos, sencillos como siempre:
- Tarros o botellitas de cristal
- Yute (o tela de saco nos vale)
- Tijeras
- Cúter
- Pintura y pincel (en este caso hemos elegido el  blanco) 
- Pegamento o pistola de silicona (siempre mejor)
- Flores, rafia, blondas...
- Papel y lápiz 

DIY: Reciclando tarros de cristal


Lo primero que haremos será conseguir el molde del número que queramos indicar. Si lo encontráis hecho como en nuestro caso perfecto. Si no lo podéis imprimir o dibujar, allá cada cual y lo artistas que seáis ;) Una vez que lo tenemos, lo recortamos en un papel de tal forma que nos quede "hueco", pues ahí será donde pintemos después.

DIY: Reciclando tarros de cristal


Ahora debemos cortar un trozo de yute que cubra el tarro, y muy importante que sobre un poquito para luego poder pegarlo por detrás. Una vez cortado, antes de pegarlo en el tarro, colocamos el molde que hemos conseguido antes y lo sujetamos con un clip por ejemplo. Sólo nos queda pintarlo del color que hayamos elegido con una acuarela al agua. Dejadlo secar y ya lo podéis pegar en el tarro.

Tarros de cristal con yute

Ahora sólo hace falta que probéis varias opciones a ver cuál es la que más os gusta. Nosotros hemos cubierto la tapa con una blonda y rafia, pero podéis usarlo como jarrón con flores, o podéis poner un poco de agua y una vela. Quedará precioso si el evento es por la noche.

DIY: REciclando tarros de cristal

Como veis es muy fácil, y siempre se pueden aprovechar viejas cosas que tengáis por casa, para hacer cosas como ésta
¡¡Saludos!!




No hay comentarios :