martes, 18 de junio de 2013

DIY #1. Pompones de papel

Siiiii, por fin empezamos nuestra sección tan deseada: Nuestros Momentips DIY, que para quien aún no sepa qué quieren decir estas tres letras que están revolucionando el mundo de internet os lo contamos nosotras: Do It Yourself, o lo que es igual:  "Hazlo tú mismo", con tus propias manos!! 

Así que a partir de ahora, y siempre en forma de video o fotos, incluiremos en nuestros posts algún tutorial sobre cómo hacer distintas cosas de decoración, manualidades, reutilizar vieja ropa, etc! Sólo os pedimos que seáis pacientes: hacemos todo lo que podemos, pero nos comprometemos a publicar al menos tres DIY al mes para todas vosotras, DIY que comenzarán siendo muy fáciles y una vez que seamos expertas ;) los iremos complicando más.


Me ha sorprendido ver lo que te dice Wikipedia cuando buscas la palabra DIY, y es que parece ser que no está muy bien visto por parte de algunas empresas esta moda de enseñarte a hacer en tu casa lo que puedes comprar en sus tiendas. En parte tienen razón (en parte) ya que también los DIY te pueden servir como estrategia para dar a conocer no sólo tus productos, sino también los usos que puedes dar a una simple cartulina, papeles estampados, ropa sencilla, antigüedades, etc. Además, para los que nos dedicamos a los eventos y también vendemos cosillas hechas a mano, estoy segura de que también se nos reconoce mucho más nuestro trabajo cuando la gente ve cómo se hacen las cosas y el esfuerzo y tiempo que supone.



Pero bueno...vamos a lo que nos importa, que son nuestras temáticas y nuestros DIY. Comenzaremos como ya os prometíamos en nuestra también sección estrenada "Los 7 + tops de Momentips" con un complemento perfecto para cualquier fiesta: Los pompones de papel. Y sí, son muy fáciles de hacer (sobre todo para lo bien que quedan en cualquier sitio) pero como todo...lleva su tiempo...sobre todo porque con un pompón no vamos a ninguna parte...necesitaremos más de uno si queremos conseguir un resultado espectacular.

Lo primero que veremos en cada uno de nuestros DIY son los materiales que necesitamos. Intentaremos que siempre sean lo más sencillos posibles, que cualquiera pueda tener en casa. En este caso, lo son, ya que sólo necesitaremos lo siguiente:

Papel pinocho (o papel de seda). 
Los colores a vuestra elección, pero intentad que vayan acorde a la temática de la fiesta
Tijeras. 
Hay que cortar varios papeles a la vez, así que aseguraos de que las tijeras son buenas para que no os quede una chapucilla
Hilo
El hilo servirá para dos cosas: La primera para sujetar el centro del pompón. Este no se tiene por qué ver si el pompón está bien hecho, pero mejor no usar un color que destaque mucho del color del pompón, por si acaso. Podéis utilizar el mismo hilo, u otro, para colgar el pompón (al techo, a un árbol...donde queráis...). Dependiendo del toque que le queráis dar, podéis usar hilo de nylon que no se ve, o un lazo de raso a tono con los colores ;)

Fáciles de encontrar, ¿no?

Pues bien, una vez tenemos estos sencillos elementos, ¡empezamos!

Lo primero que tenemos que hacer es colocar siete pliegos del papel uno encima de otro, de tal manera que coincidan las esquinas. Si utilizáis diferentes papeles como voy a hacer yo, colocadlos de manera intercalada.

DIY pompones de papel Momentips

Una vez tenemos los papeles colocados, medimos el ancho que queremos conseguir y cortáis el papel a la medida que queramos, sabiendo que la medida que cortemos será el ancho del pompón. Una vez tenemos los tamaños deseados, hay que empezar manos a la obra!

El primer paso es doblar (todos los papeles a la vez) en forma de acordeón, es decir una vez hacia adelante y hacia detrás. Tened cuidado de que todos los pliegues que hagáis tengan el mismo ancho, así hasta que se os termine el papel.

DIY pompones de papel Momentips

Una vez tenemos el papel doblado en forma de acordeón, lo atamos con un hilo en el centro. Si ese mismo hilo es el que vais a utilizar para colgar el pompón, podéis dejar un extremo largo y así os ahorráis ese trabajo...

Ahora toca cortar los extremos. Lo podéis hacer de dos maneras, en pico o en forma redonda, ambas opciones están bien así que la que más os guste, fijaos en la diferencia. Los primeros en redondo, los segundos en pico.


Pompones de papel

Pompones de papel

DIY Pompones de papel




Y ya queda poco. Con mucho cuidado, vamos separando cada papel, primero a un lado y luego a otro, para que os quede el pompón lo más homogéneo posible. Una vez separados todos los papeles....¡Ya tenéis listo vuestro pompón! Sólo un tip, perfeccionarlo una vez colgado...pues si lo hacéis antes es muy posible que luego tengáis que repetir el proceso.

DIY Pompones de papel

DIY Pompones de papel

Espero haberos ayudado! Os dejo con unas fotos para que os sirvan de inspiración cuando creéis los vuestros propios ;)


Pompones de papel

Pompones de papel

Guirnalda de pompones de papel

Decorar tu boda con pompones de papel


Servilletero con pompón de papel

Mesa de dulces con pompones de papel rosa

Pompones de papel para decorar las sillas

Ideas con pompones de papel

Ideas con pompones de papel


Fotos: Pinterest, Style me pretty, Decoration Notes Book, Pekedetalles, Farm and Chic Company, Martha Stewart




No hay comentarios :